martes, 24 de noviembre de 2015

LAS ENFERMEDADES Y LAS EMOCIONES

Nuestra forma de ver la vida, es lo que determina como nos va en la vida. Síntomas y enfermedades, manifestaciones físicas de conflictos psicológicos y emocionales. No son otra cosa que la punta del iceberg. Lo que se ve a simple vista, es una pequeñísima parte. La verdad permanece oculta en nuestro subconsciente. 


Es un mensaje del alma, un aviso del universo, es hora de hacer un cambio en nuestra vida. Muchas veces es cuestión de cambiar nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la realidad. Ya que nuestra forma de ver la realidad, determina nuestra realidad.
De la misma forma que tampoco hay que eliminar la fiebre, sólo controlarla, que no sobrepase los 40º. La fiebre en realidad nos cura, hace que el metabolismo de todo nuestro cuerpo se intensifique de tal forma que quema todas las toxinas, virus, bacterias o todo tipo de desechos metabólicos que ensucian nuestro medio interno. La fiebre en realidad, no sólo está acelerando el proceso de curación, sino que nos está sanando

 El síntoma y la enfermedad ponen en evidencia cuestiones reprimidas y mantenidas ocultas, y por tanto nos hacen sinceros.


Las personas con enfermedades cardiacas suelen ser personas que algo las ha obligado a cerrarse a la intimidad y al amor. Han endurecido su corazón. Y sólo se rompe un corazón duro. Estas personas que no escuchan a su corazón, que sólo se dejan llevar por la razón y la mente, acaban padeciendo alguna enfermedad del corazón. Finalmente el corazón toma el mando, y acaban a la fuerza prestando atención a su corazón.
Los enfermos de cáncer suelen ser personas que mantienen algún tipo de resentimiento de larga duración, o problemas emocionales pendientes con el pasado, que los hacen sentirse profundamente heridos.

La anemia está relacionada con una falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer.

Las personas con hipoglucemia perciben la vida como una carga y se sienten abrumadas por esa pesada carga.
Hay una forma correcta de comer, basada en la adecuada proporción de hidratos carbono, proteínas y grasas que si la ponemos en práctica nos ayudará a solucionar este problema.

Las personas con diabetes (hiper-glucemia) tienen un afán no reconocido de realización amorosa y no son capaces de aceptar y abrirse al amor. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor. Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse un gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.

Las personas con reumatismo tienen un sentimiento de víctima, una carencia afectiva y una amargura crónica.

Las personas con enfermedades artríticas suelen ser muy críticas con ellas mismas y con los demás, tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. Y eso no hace sino que empeorar su mal. No se sienten amadas.

Las personas con colón irritable, suelen tener miedo a relajarse, y sienten inseguridad.
 
Las personas con vértigo, tienen una obstinada negativa a mirar, porque lo que ven no les agrada. Sus pensamientos están dispersos, van y vienen.

Las personas con problemas de tiroides, sienten que no pueden nunca hacer lo que desean, además de un sentimiento de humillación.
 
Hipotiroidismo, desesperanza, bloqueo, la persona renuncia a todo intento.

Hipertiroidismo, rabia por ser dejado de lado.
 
Problemas en la piel, sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es una gran superficie de proyección donde se muestran procesos psico-somáticos.
 
Erupción cutánea, problemas de contacto, roce y relación. Stress nervioso, miedo.

Acné juvenil, es la atracción y el miedo al instinto recién despertado de la sexualidad. No aceptación de uno mismo.

Psoriasis, la piel se vuelve como una coraza, uno se defiende protegiéndose. Detrás de toda defensa hay miedo a ser heridos. Cuanto más robusta la coraza, más sensibilidad y más miedo escondidos.
 
Prurito, irritación, ardor por temas de sexualidad y agresividad.

domingo, 22 de noviembre de 2015

LLORAR MIENTRAS MEDITAMOS, ¿POR QUÉ?



"Al igual que muchos temas budistas, la meditación tiene un halo de misterio y magia que evita que la gente comprenda lo que realmente es"

 Muchas son las emociones que experimentamos al incluir la meditación como parte de nuestra rutina diaria. En ella, exponemos todo nuestro ser, desnudamos nuestra alma y por primera vez compartimos un espacio en soledad y silencio con nosotros mismos. Pocas, por no decir nunca. Nos hemos preguntado "quiénes somos" ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué me siento así? ¿Por qué he permitido que me lastimen? ¿Por qué no puedo cambiar tal situación?


Cuando meditamos nos permitimos liberar todas aquellas heridas que consciente o inconscientemente hemos ocultado. Tal vez, por no permitirnos sufrir. Tal vez, por escondernos bajo una coraza que nos brinde una efímera protección y así sentirnos al menos un poco más seguros. Durante la práctica de la meditación, cada una de esas corazas que hemos acumulado a través de los años van perdiendo solidez. Y, es entonces cuando nos enfrentamos de nuevo a esas viejas heridas que no han cicatrizado y aún nos causan tanto dolor.


CITAMOS UN TEXTO DEL MAESTRO DR. DEEPAK CHOPRA: 


-Las lágrimas y el llanto durante la meditación

Llorar durante la meditación indica que dentro de tu cuerpo, mente o espíritu vive una tristeza y una pérdida sin resolver esperando su oportunidad para ser liberada. La meditación puede brindar el espacio y la oportunidad para esa liberación.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este tema viejo necesita un camino de salida. No tienes que pasar ni un solo momento tratando de comprender qué está causando esto o qué conexión tiene con tu vida presente, porque lo más probable es que no tenga conexión alguna. Esto significa que puedes, en cierto sentido, dejar que el llanto vaya y vuelva y luego regresar a tu vida, de la misma manera que viene y va un ataque de tos cuando te estás recuperando de una congestión causada por un resfrío. Una vez que comprendas que el llanto no es algo que deba preocuparte, puedes acomodarlo y luego dejarlo ir.
Quizás notes que en el transcurso de tu día puede que continúes sintiendo emociones y hasta se te caigan algunas lágrimas una vez que la liberación haya sido iniciada. Esto es muy sanador para tu cuerpo físico, mente y espíritu. Sé muy amable y gentil contigo mismo y ten en cuenta que en realidad te estás desintoxicando a través de este proceso.



CITAMOS OTRO TEXTO SOBRE LA MEDITACIÓN:

Cuando me siento, cierro mis ojos y comienzo, mi mente se revela y me lanza pensamientos como ametralladora. Llegan recuerdos de la infancia, listas de pendientes, analizo situaciones del día anterior y recuerdo que hay que limpiar la estufa. Es decir, me resisto a sólo sentarme.
Poco a poco la velocidad a la que llegan los pensamientos va disminuyendo, dejando un pequeño espacio entre pensamiento y pensamiento.
Este espacio se va haciendo más y más grande, hasta que los pensamientos tardan varios segundos en llegar.
Y es ahí donde la parte derecha del cerebro sale.
Siento cómo mi conciencia es tan grande que no cabe en mi cuerpo. Siento el cuerpo, pero ya no es importante porque estoy flotando en la nada.  Me siento ligero, sin tiempo y sin espacio. Soy parte del universo y no hay “yo” porque estoy integrado al mundo.
Los problemas, las tristezas y las alegrías… todo se ve más pequeño e insignificante desde lejos porque todo es parte de lo mismo.
Escucho los ruidos externos. Primero aparecen, se van haciendo más fuertes y luego comienzan a desaparecer. Son impermanentes, justo como la vida y todo en el universo. Esa es la naturaleza de las cosas.
Por un instante vivo en la inmensidad de mi mente.
Y luego llega algún pensamiento que quiere apoderarse de mi, pero sólo lo dejo pasar como si fuera una nube. No me engancho, no lo juzgo ni lo comento.
Así pasa hasta que mi sesión termina. Abro los ojos y estoy listo para arrancar mi día.

sábado, 21 de noviembre de 2015

POSTURAS AL MEDITAR. ES MEJOR, ¿SENTADO O TUMBADO?


Aunque meditar es parte de un camino con un objetivo muy "elevado" (la liberación total del sufrimiento), esto no quiere decir que se limite a ello. La práctica de la meditación, si se hace bien, siempre es positiva. Está ahí para que todo el mundo que quiera experimentarla lo haga, sin creer que debe hacer grandes sacrificios. Esto incluye las posturas.  Uno puede meditar sentado, de pie, tumbado y caminando. De estas cuatro posturas, las más comunes son la meditación sentada y la meditación caminando.
DE PIE


SENTADO
 










-Lo más normal durante la meditación sentada es sentarse con las piernas cruzadas, y las palmas de las manos hacia arriba.

-La meditación de pie es poco cómoda porque la mayoría de la gente no puede mantenerse de pie durante largos periodos de tiempo, y es más bien atribuida a un grado más avanzado en la meditación.                                                      
                                                    
 -La meditación caminando tiene muchas variantes, pero básicamente se trata de recorrer un camino normalmente lineal marcado previamente (en el que veas claramente el inicio y el final) y recorrerlo de un lado para otro continuamente, parándote unos segundos cada vez que cambies de sentido.


-La meditación acostados: Si usted es una de esas personas con graves problemas de espalda entonces podría querer intentar acostarse a meditar. Tendrá que tener la cabeza apoyada sobre algo firme y acolchado. Un cojín delgado en un libro puede funcionar bien, al igual que un bloque de espuma firme.  La mejor posición para acostarse a meditar es la semisupina, donde las rodillas están dobladas y apuntando hacia el techo. Los pies deben estar planos sobre el piso y debe estar más o menos en paralelo a las rodillas para que sus piernas estén rectas. Te aconsejo prestar atención a la respiración en la parte superior del pecho, la garganta, la cabeza o en las fosas nasales. De esa manera tendrás mayor conciencia durante la meditación.

                                                  
TUMBADO
CAMINANDO

viernes, 20 de noviembre de 2015

QUEDARSE DORMIDO MIENTRAS MEDITAMOS, ¿Por qué?


En la actualidad existen varios miles de guias espirituales intentando enseñar sus "técnicas" para alcanzar esa tan anhelada paz y armonía en todos los aspectos de nuestra vida. Y, existe una considerable cantidad de personas que van de gurú en gurú , y de meditación en meditación intentando encontrar la técnica de meditación "perfecta". Sin embargo, la realidad es que la meditación es algo natural. Es un todo entre mente, cuerpo y espiritu, por lo tanto la experiencia es intima. Pueden mostrarte el camino, pero solo tú puedes recorrerlo.

Muchas personas experimentan fases de sueño durante la meditación, otras simplemente lograr concentrarse y llevar su mente, cuerpo, y espiritu a otro nivel. Pero, eso no significa que las personas que se quedan dormidas no lo estén haciendo correctamente.




Debemos estar atentos a las necesidades de nuestro cuerpo, la meditación nos permite dar descanso y recargarnos de energía. Por eso no debemos impedir el sueño reparador.  Recuerda que existen cuatro estados de conciencia  despertar, dormir, soñar y estados meditativos. Cuando incorporas esta práctica en tu vida debes comprender que eres como cualquier niño que primero aprende a gatear para después caminar. 

Citemos una texto del maestro Deepak Chopra:

La dificultad para mantenerte despierto

Adelante, permítete dormir si sientes un fuerte deseo de quedarte dormido durante la meditación. No es una buena idea que te obligues a mantenerte alerta. Aun si no tienes un déficit de sueño de la noche, a veces puedes pasar por un período en la meditación en el que tu cuerpo requiere una experiencia de dormir para liberar una cualidad específica de condicionamiento. No te preocupes por esto; simplemente deja que el cuerpo entre en el estado que necesita, y cuando ese condicionamiento o estrés se haya despejado, entonces tus meditaciones reanudarán su carácter habitual.

Se como un río, y solo fluye. 

Namasté.




 
Qué Sucede Durante la Meditación Para explicar cómo esto sucede sin expectativas, se requiere de una pequeña explicación. Piensa en tu mente como si fuera un río en continuo movimiento, en la superficie, el río fluye con mayor velocidad, y su flujo es alterado por olas y corrientes. Pero si te sumerges a mayor profundidad, las olas desaparecen y la corriente tiene menor fuerza. Finalmente en el fondo, donde el agua se encuentra con el cauce del río, la corriente puede estar casi inmóvil. La mente es así, sin embargo nos identificamos sólo con la superficie, siempre activa y en rápido movimiento. Lo que yace en el fondo no puede ser accesado a través del pensamiento. Debes permitirle a tu mente buscar su propio silencio, para regresar a su propia fuente

Artículo publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/como-realizar-tu-primera-meditacion-deepak-chopra/
Qué Sucede Durante la Meditación Para explicar cómo esto sucede sin expectativas, se requiere de una pequeña explicación. Piensa en tu mente como si fuera un río en continuo movimiento, en la superficie, el río fluye con mayor velocidad, y su flujo es alterado por olas y corrientes. Pero si te sumerges a mayor profundidad, las olas desaparecen y la corriente tiene menor fuerza. Finalmente en el fondo, donde el agua se encuentra con el cauce del río, la corriente puede estar casi inmóvil. La mente es así, sin embargo nos identificamos sólo con la superficie, siempre activa y en rápido movimiento. Lo que yace en el fondo no puede ser accesado a través del pensamiento. Debes permitirle a tu mente buscar su propio silencio, para regresar a su propia fuente. Esto sucede, porque la mente en sus niveles más profundos, es de hecho la mente más poderosa. En silencio, cada célula de tu cuerpo está recibiendo mensajes del cerebro que no dejan rastro alguno de nada de lo que estás pensando. Nadie sabe cuál es el origen del pensamiento o como nuestra conciencia se relaciona con el cúmulo de células que constituyen el cerebro. La actividad química y eléctrica del cerebro, cuando son examinadas bajo un microscopio o a través de un escáner cerebral, no revelan nada acerca de cómo es creada nuestra percepción del mundo tridimensional. Esto significa que el dominio de la mente bajo la superficie, es un misterio. Es a través de la meditación que abres las puertas a ese misterio, y la única actitud apropiada es no tomar actitud alguna. Toma la meditación como viene. Esta es la regla para cualquier meditación, no sólo para la primera. Sin embargo, si haces esto en tu primera meditación, estarás en el camino correcto para un viaje fascinante. Por más interesantes que sean tus pensamientos, sentimientos y sensaciones, la conciencia es más interesante, porque no es nada menos que la matriz de donde nace la creación misma.

Artículo publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/como-realizar-tu-primera-meditacion-deepak-chopra
Qué Sucede Durante la Meditación Para explicar cómo esto sucede sin expectativas, se requiere de una pequeña explicación. Piensa en tu mente como si fuera un río en continuo movimiento, en la superficie, el río fluye con mayor velocidad, y su flujo es alterado por olas y corrientes. Pero si te sumerges a mayor profundidad, las olas desaparecen y la corriente tiene menor fuerza. Finalmente en el fondo, donde el agua se encuentra con el cauce del río, la corriente puede estar casi inmóvil. La mente es así, sin embargo nos identificamos sólo con la superficie, siempre activa y en rápido movimiento. Lo que yace en el fondo no puede ser accesado a través del pensamiento. Debes permitirle a tu mente buscar su propio silencio, para regresar a su propia fuente. Esto sucede, porque la mente en sus niveles más profundos, es de hecho la mente más poderosa. En silencio, cada célula de tu cuerpo está recibiendo mensajes del cerebro que no dejan rastro alguno de nada de lo que estás pensando. Nadie sabe cuál es el origen del pensamiento o como nuestra conciencia se relaciona con el cúmulo de células que constituyen el cerebro. La actividad química y eléctrica del cerebro, cuando son examinadas bajo un microscopio o a través de un escáner cerebral, no revelan nada acerca de cómo es creada nuestra percepción del mundo tridimensional. Esto significa que el dominio de la mente bajo la superficie, es un misterio. Es a través de la meditación que abres las puertas a ese misterio, y la única actitud apropiada es no tomar actitud alguna. Toma la meditación como viene. Esta es la regla para cualquier meditación, no sólo para la primera. Sin embargo, si haces esto en tu primera meditación, estarás en el camino correcto para un viaje fascinante. Por más interesantes que sean tus pensamientos, sentimientos y sensaciones, la conciencia es más interesante, porque no es nada menos que la matriz de donde nace la creación misma. Deepak Chopra, M.D.

Artículo publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/como-realizar-tu-primera-meditacion-deepak-chopra/

jueves, 19 de noviembre de 2015

LA RESPIRACIÓN, MIENTRAS MEDITAMOS.

La meditación consiste en observar el ritmo de la respiración, observar cuando inhalamos y exhalamos.
Cada vez que nuestra atención se desvia, podemos regresar inmediatamente al ritmo de nuestra respiración. Nunca sera tan fácil al principio, sobretodo si eres una persona que tiende a distraerse. Pero con la práctica obtendremos momentos de silencio interior inigualables.

Existen 3 técnicas efectivas para concentrarnos en la respiración.

- Observar el bajo vientre: Llevando nuestra atención al subir y bajar de nuestro vientre.

- Observar la nariz: Nos enfocamos en el punto exácto donde el aire hace contácto con nuestra nariz.

- General: Observamos una visión general de nuestra respiración, desde que inhalamos y su proceso en nuestro interior.

Lo más probable es que surjan distracciones ya sea en forma de pensamientos, de molestias físicas, de falta de energía, o ansiedad. El modo de tratar con estos obstáculos es muy sencillo, al menos durante los primeros meses de meditadores, bastara con darnos cuenta y volver al objeto de la practica una y otra vez con paciencia y armonía hacia nosotros mismos Por otra parte la capacidad de concentración necesaria para meditar no es mayor que para leer un libro, de modo que todos nosotros podemos meditar satisfactoriamente.

Con la práctica, descubrirás que la respiración se va tornando cada vez más imperceptible dado que un cuerpo en calma requiere menos oxígeno. Finalmente, llegará un momento en que la respiración pareciera que desaparece.

RETO DE MEDITACIÓN, Relaciones extraordinarias DIA 4 Reflexión

Reflexionamos sobre el cuarto día del reto de meditación, Relaciones extraordinarias con esta maravillosa frase: "Nuestro cuerpo es nuestro jardín, nuestra voluntad es el jardinero"


A muchos de nosotros nos enseñaron que es mejor dar que recibir. Con toda facilidad, damos nuestro tiempo, energía, y atención a nuestros familiares y amigos; sin embargo, tal vez nos cueste trabajo recibir las mismas cosas. En realidad, dar y recibir son aspectos distintos del mismo flujo de energía en el universo. Al igual que cada exhalación se hace más profunda con cada inhalación, el flujo del amor en nuestras vidas depende de nuestra capacidad de recibir y de cuidar de nosotros. Mientras meditamos el día de hoy, mantente en amorosa conciencia y deja recibir a tu corazón.

Momento de consciencia

El día de hoy, haz una lista de las muestras de afecto que puedes hacerte esta semana, después establece la intención de completar uno de los elementos de la lista cada día. Puede ser escribir una cualidad que te guste mucho de ti mismo o salir a dar un paseo.

Te invitamos a responder las preguntas del diario en el panel de meditaciones.

No olvides el pensamiento central... Mientras me amo y respeto a mí mismo, mis relaciones florecen.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

REIKI A DISTANCIA

Reiki es Inteligencia Universal, su única naturaleza es armonizar, ordenar, purificar, devolver a la perfección cualquier condición sobre la que se llama su Presencia. Cuando alguien pide el Reiki, este le beneficia de todas formas ingresando en su aura, en el plano causal superior, a la espera de que la voluntad de ese ser tenga la más pequeña intención de atraer lo positivo sobre su cuerpomente.


¿DESEAS SOLICITAR REIKI A DISTANCIA? 



Como el Reiki es tan sencillo, con la sintonización del segundo grado  recibimos el símbolo de la transmisión de la Energía Universal a distancia y con este símbolo, el Hon-ShaZe-Sho-Nen, podemos transmitir mucha energía Reiki a través del tiempo y el espacio. Se puede enviar reiki a las víctimas de un accidente, de una catástrofe, a personas que se encuentren en dificultades, a personas con enfermedades y uno que otro problema a nivel laboral, salud, espiritual, etc...

¿DONDE SOLICITO REIKI A DISTANCIA?

Puedes llenar tu formulario de solicitud aqui:  https://docs.google.com/forms/d/1X2S637O6F-aaqtVXlg3NI1Dd3hzRPfb0Qv1WhFXF7kU/viewform Y, pronto te contactaremos.

¿CÓMO ME PREPARO PARA RECIBIR REIKI A DISTANCIA?

1: Una vez acordada la hora para su envío, nos tenderemos en la cama o en el suelo sobre una cobijas o colchoneta

2: Colocaremos música suave

3:  Encenderemos un sahumerio, y/o velas aromaticas.

4: Una vez listos, nos disponemos a recibir la energía de sanación, elevando toda nuestra intensión de sanar esa parte o aspecto que nos está causando bloqueos.

5: El envío de Reiki se hace por 45 minutos, pero si es tu sentir prolongar este tiempo, adelante.




RETO DE MEDITACIÓN, Relaciones extraordinarias DIA 3 Reflexión

Reflexionamos sobre el tercer día del reto de meditación: Relaciones extraordinarias. Y lo hacemos con esta hermosa frase: "Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas que los demás te acepten. Necesitas aceptarte a ti mismo". — Thich Nhat Hanh

Complementando el mensaje de este día:  comenzamos a explorar la diferencia entre nuestro verdadero yo, que es la fuente de todo nuestro amor y felicidad, y nuestro yo aprendido o ego, que es la fuente de nuestro miedo y sufrimiento. Aunque el ego tiene una reputación difícil, nuestra intención no es juzgarlo o tratar de deshacernos de él. Esforzarnos por hacerlo, sólo intensificaría el drama del ego y la lucha en nuestras vidas. En lugar de ello, vamos a centrarnos en aceptar todos los aspectos de nuestro ser, y a comenzar a vernos a nosotros mismos como el milagro que verdaderamente somos.
Hoy vamos a comenzar a olvidarnos de la autocrítica, mientras experimentamos la completud y la verdad de nuestra naturaleza esencial. Abriremos nuestros corazones y nos permitiremos sentir el amor que ha estado ahí todo este tiempo.

Momento de consciencia

Siempre que te encuentres frente a un espejo en este día, tómate un momento para mirarte profundamente a los ojos y admira tu atemporalidad, tu alma. Mentalmente, repite estas palabras tres veces: “Te veo, te acepto, te amo”.

Te invitamos a responder las preguntas que nos presentan en el panel de meditación:  https://choprameditacion.com/experience

-Describe tres cosas de ti que te resulten muy difíciles de aceptar.

- Date un momento para pensar acerca de la calidad de tu diálogo interno. ¿Es amable y amoroso, o crítico y sentencioso? Describe tres mensajes que te das a diario y nota si son positivos o negativos.

- Escribe tres afirmaciones positivas que empiecen con “Yo soy...” que te brinden palabras de apoyo, compasión y aliento. Aborda las áreas que te resulten más difíciles de aceptar de ti.

- Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.


Los invitamos a que compartan sus experiencias con nuestro grupo y canal: MEDITADORES.

RETO DE MEDITACIÓN, Relaciones extraordinarias DIA 2: Reflexión

Reflexionamos sobre el segundo día del reto de meditación, relaciones extraordinarias. Con esta maravillosa frase: "Aquél al que estás buscando es quien te mira". — San Francisco de Asís

Y, este hermoso mensaje:  saber quiénes somos en realidad. Hay una tendencia natural a encontrar una identidad en nuestros roles de vida, nuestra personalidad, nuestro trabajo, nuestro cuerpo, nuestra cultura, nuestras anécdotas del pasado, y nuestros sueños del futuro. Pero en realidad, todos son aspectos temporales y externos de nosotros mismos. En realidad somos eternos e ilimitados. Nuestro verdadero yo es amor puro y espíritu puro.  Mientras el ego de nuestra mente puede sentirse aislado y aparte, nuestra naturaleza esencial es completa y está indisolublemente conectada con el universo. Por lo tanto, nuestro viaje hacia las relaciones extraordinarias no se trata de buscar algo fuera de nosotros mismos. Se trata de descubrir el amor que ya está en nuestro interior, y de hacer que se manifieste en todas nuestras relaciones.

Momento de consciencia

Date varios “descansos para el alma” hoy, y reflexiona sobre el tono de tu reciente diálogo interno, la calidad de tus interacciones con los demás, y las emociones que has experimentado durante el día. Este ejercicio fortalecerá tu alineamiento con el amor infinito de tu verdadero yo.

Los invitamos a responder las siguientes preguntas del panel de meditación:  https://choprameditacion.com/experience

-Date un momento para identificar las situaciones en las que tiendes a sentirte más desconectado de tu verdadero ser. ¿Qué estás pensando en estos momentos? ¿Qué sientes en el cuerpo? ¿Qué emociones son las que experimentas?

- Estos pensamientos y sentimientos que has identificado son pistas de cómo puedes cambiar estas situaciones. Cuando reconoces estas pistas, ¿cuáles son las tres cosas que puedes hacer para reconectarte con tu verdadero ser?

- Describe un momento en que te hayas sentido muy conectado con tu alma. ¿Cómo se sintió? De esa ocasión en específico, ¿qué te lleva a identificarla como un momento conmovedor?

- Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Los invitamos a compartir sus experiencias en nuestro grupo y canal: MEDITADORES

Dia 1: Reto de meditación, relaciones extraordinarias

Reflexionamos sobre el primer día del reto de meditación, RELACIONES EXTRAORDINARIAS. Con esta frase hermosa: "El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón". — Buda

 Cada día ocurren acontecimientos extraordinarios, justo aquí, en nuestras vidas. Si nuestras mentes están preocupadas o demasiado ocupadas o con prisa, tal vez no nos demos cuenta de la naturaleza extraordinaria de nuestra vida cotidiana; no obstante, está siempre ahí, como un regalo, esperando a ser descubierta. En el transcurso de este Reto de Meditación, vamos a aprender cómo vivir cada día conectados con la paz de la conciencia del momento presente. En este estado expandido de conciencia, seremos capaces de estar en sintonía con la presencia de lo extraordinario en nuestras propias vidas y de ver con los ojos del amor.

Momento de consciencia

Establece una intención para tu viaje hacia las relaciones extraordinarias. Cada día, date un tiempo para recordar y conectar con esta intención especial. Poco a poco, cubre esta intención de amor y luz y, con el ojo de tu mente, observa cómo florece y se expande.

Los invito a responder las preguntas del diario, en el panel de meditaciones. https://choprameditacion.com/experience

- Describe un acontecimiento extraordinario que hayas experimentado en tu vida

- Haz una lista de al menos tres pensamientos o creencias que tengas (sobre ti o el mundo a tu alrededor) que posiblemente te estén impidiendo ver lo extraordinario en cada día.

-Haz una lista de tres pasos que puedes tomar para abrirte a la experiencia de lo extraordinario en tu vida. Sé específico.

- Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.


Los invito a compartir tus experiencias, en nuestro grupo y nuestro canal: MEDITADORES.