viernes, 20 de noviembre de 2015

QUEDARSE DORMIDO MIENTRAS MEDITAMOS, ¿Por qué?


En la actualidad existen varios miles de guias espirituales intentando enseñar sus "técnicas" para alcanzar esa tan anhelada paz y armonía en todos los aspectos de nuestra vida. Y, existe una considerable cantidad de personas que van de gurú en gurú , y de meditación en meditación intentando encontrar la técnica de meditación "perfecta". Sin embargo, la realidad es que la meditación es algo natural. Es un todo entre mente, cuerpo y espiritu, por lo tanto la experiencia es intima. Pueden mostrarte el camino, pero solo tú puedes recorrerlo.

Muchas personas experimentan fases de sueño durante la meditación, otras simplemente lograr concentrarse y llevar su mente, cuerpo, y espiritu a otro nivel. Pero, eso no significa que las personas que se quedan dormidas no lo estén haciendo correctamente.




Debemos estar atentos a las necesidades de nuestro cuerpo, la meditación nos permite dar descanso y recargarnos de energía. Por eso no debemos impedir el sueño reparador.  Recuerda que existen cuatro estados de conciencia  despertar, dormir, soñar y estados meditativos. Cuando incorporas esta práctica en tu vida debes comprender que eres como cualquier niño que primero aprende a gatear para después caminar. 

Citemos una texto del maestro Deepak Chopra:

La dificultad para mantenerte despierto

Adelante, permítete dormir si sientes un fuerte deseo de quedarte dormido durante la meditación. No es una buena idea que te obligues a mantenerte alerta. Aun si no tienes un déficit de sueño de la noche, a veces puedes pasar por un período en la meditación en el que tu cuerpo requiere una experiencia de dormir para liberar una cualidad específica de condicionamiento. No te preocupes por esto; simplemente deja que el cuerpo entre en el estado que necesita, y cuando ese condicionamiento o estrés se haya despejado, entonces tus meditaciones reanudarán su carácter habitual.

Se como un río, y solo fluye. 

Namasté.




 
Qué Sucede Durante la Meditación Para explicar cómo esto sucede sin expectativas, se requiere de una pequeña explicación. Piensa en tu mente como si fuera un río en continuo movimiento, en la superficie, el río fluye con mayor velocidad, y su flujo es alterado por olas y corrientes. Pero si te sumerges a mayor profundidad, las olas desaparecen y la corriente tiene menor fuerza. Finalmente en el fondo, donde el agua se encuentra con el cauce del río, la corriente puede estar casi inmóvil. La mente es así, sin embargo nos identificamos sólo con la superficie, siempre activa y en rápido movimiento. Lo que yace en el fondo no puede ser accesado a través del pensamiento. Debes permitirle a tu mente buscar su propio silencio, para regresar a su propia fuente

Artículo publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/como-realizar-tu-primera-meditacion-deepak-chopra/
Qué Sucede Durante la Meditación Para explicar cómo esto sucede sin expectativas, se requiere de una pequeña explicación. Piensa en tu mente como si fuera un río en continuo movimiento, en la superficie, el río fluye con mayor velocidad, y su flujo es alterado por olas y corrientes. Pero si te sumerges a mayor profundidad, las olas desaparecen y la corriente tiene menor fuerza. Finalmente en el fondo, donde el agua se encuentra con el cauce del río, la corriente puede estar casi inmóvil. La mente es así, sin embargo nos identificamos sólo con la superficie, siempre activa y en rápido movimiento. Lo que yace en el fondo no puede ser accesado a través del pensamiento. Debes permitirle a tu mente buscar su propio silencio, para regresar a su propia fuente. Esto sucede, porque la mente en sus niveles más profundos, es de hecho la mente más poderosa. En silencio, cada célula de tu cuerpo está recibiendo mensajes del cerebro que no dejan rastro alguno de nada de lo que estás pensando. Nadie sabe cuál es el origen del pensamiento o como nuestra conciencia se relaciona con el cúmulo de células que constituyen el cerebro. La actividad química y eléctrica del cerebro, cuando son examinadas bajo un microscopio o a través de un escáner cerebral, no revelan nada acerca de cómo es creada nuestra percepción del mundo tridimensional. Esto significa que el dominio de la mente bajo la superficie, es un misterio. Es a través de la meditación que abres las puertas a ese misterio, y la única actitud apropiada es no tomar actitud alguna. Toma la meditación como viene. Esta es la regla para cualquier meditación, no sólo para la primera. Sin embargo, si haces esto en tu primera meditación, estarás en el camino correcto para un viaje fascinante. Por más interesantes que sean tus pensamientos, sentimientos y sensaciones, la conciencia es más interesante, porque no es nada menos que la matriz de donde nace la creación misma.

Artículo publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/como-realizar-tu-primera-meditacion-deepak-chopra
Qué Sucede Durante la Meditación Para explicar cómo esto sucede sin expectativas, se requiere de una pequeña explicación. Piensa en tu mente como si fuera un río en continuo movimiento, en la superficie, el río fluye con mayor velocidad, y su flujo es alterado por olas y corrientes. Pero si te sumerges a mayor profundidad, las olas desaparecen y la corriente tiene menor fuerza. Finalmente en el fondo, donde el agua se encuentra con el cauce del río, la corriente puede estar casi inmóvil. La mente es así, sin embargo nos identificamos sólo con la superficie, siempre activa y en rápido movimiento. Lo que yace en el fondo no puede ser accesado a través del pensamiento. Debes permitirle a tu mente buscar su propio silencio, para regresar a su propia fuente. Esto sucede, porque la mente en sus niveles más profundos, es de hecho la mente más poderosa. En silencio, cada célula de tu cuerpo está recibiendo mensajes del cerebro que no dejan rastro alguno de nada de lo que estás pensando. Nadie sabe cuál es el origen del pensamiento o como nuestra conciencia se relaciona con el cúmulo de células que constituyen el cerebro. La actividad química y eléctrica del cerebro, cuando son examinadas bajo un microscopio o a través de un escáner cerebral, no revelan nada acerca de cómo es creada nuestra percepción del mundo tridimensional. Esto significa que el dominio de la mente bajo la superficie, es un misterio. Es a través de la meditación que abres las puertas a ese misterio, y la única actitud apropiada es no tomar actitud alguna. Toma la meditación como viene. Esta es la regla para cualquier meditación, no sólo para la primera. Sin embargo, si haces esto en tu primera meditación, estarás en el camino correcto para un viaje fascinante. Por más interesantes que sean tus pensamientos, sentimientos y sensaciones, la conciencia es más interesante, porque no es nada menos que la matriz de donde nace la creación misma. Deepak Chopra, M.D.

Artículo publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/como-realizar-tu-primera-meditacion-deepak-chopra/